En el mundo empresarial, estamos viviendo una transición fascinante del modelo tradicional al nuevo paradigma. ¿Sabés cuáles son las diferencias?👇
Te cuento algunas …
Empresa Tradicional 🏢
✅Tiene una estructura jerárquica, donde la toma de decisiones se concentra en la cima de la pirámide organizativa. 🏛️
✅Predomina el control y el miedo.
✅Los horarios de trabajo son rígidos con poca flexibilidad. ⏰
✅La mayoría de las actividades se realizan en entornos físicos. 🏢
✅Los canales de comunicación son estructurados y formales. 📄
El nuevo paradigma organizacional 🚀
✅Tiene equipos autónomos de trabajo y la toma de decisiones está más descentralizada. 🔄
✅ Predomina la confianza.
✅El trabajo remoto convive con los entornos fisicos y los horarios flexibles se adaptan a las necesidades de los colaboradores cuando su puesto lo permite. 🏡🕒
✅Se prioriza el uso intensivo de herramientas digitales y el uso avanzado de la tecnología. 💻
✅ Se buscan relaciones Ganar – Ganar.
✅Los canales de comunicación son abiertos, más informales y colaborativos. 🗣️
Como verás, las diferencias entre ambos modelos son muchas. Lo más enriquecedor es percibir los beneficios que este nuevo método aporta. La transición hacia el nuevo paradigma no sólo transforma la forma en que trabajamos, sino también como vivimos y nos relacionamos.
El momento es ya… ¿te sumás a este tren de transformación? 🚀✨
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